Se Capacitan OSC en el Sureste

Cumple Foro Regional Sureste en Mérida y Cancún

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo con éxito el Foro Regional Sureste 2015, el 2 de junio en la ciudad de Mérida Yucatán y el 3 del mismo mes en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con el tema Presente y Futuro de la Inversión Social. Participaron cerca de 250 personas de diversas OSC en ambas sedes. 


El evento lo realiza Fundación Cozumel con sus aliados en Mérida: La Universidad Autónoma de Yucatán UADY, La Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán JAPEY, y Fundación UADY. En Cancún apoyan: Fundación OASIS, Fundación Dolphin Discovery y la Red de OSC de isla Cozumel.


La sede del evento en Mérida fue en el Auditorio de la Ex facultad de Antropología de la UADY en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde contando con la asistencia de más de 100 representantes de diversas organizaciones de Yucatán. En Cancún dicho foro se realizó en el salón de eventos del hotel Oasis Smart donde participaron más de 120 personas.


Las conferencias magistrales iniciaron con la participación de Marian Olvera Ortega, Directora Ejecutiva de Alternativas y Capacidades con el tema: Inversión Social: filantropía profesional, estratégica y con visión de desarrollo. Posteriormente estuvo la participación de Aporta México con María Contreras Ruiz, Directora de Vinculación con OSC quien presentó datos interesantes sobre las aportaciones en México, nuevas formas de apoyar y acercar causas sociales.


El tercer conferenciante fue Alejandro Martínez Reyes,  Consejero de la Fundación Cozumel y del Programa Fortalece, quien presentó el tema Inversión Social en el Capital Humano de las OSC; para finalizar con el Director de Desarrollo Institucional de Fundacion Majocca, AC, Salvador Sánchez Trujillo quien compartió su experiencia sobre las alianzas estratégicas  para multiplicar la inversión social, poniendo como ejemplo el caso de éxito de la Encuentro Nacional de Socios en la Filantropía Tras el Fondo.