Se imparte el Módulo 4 del Diplomado Sostenibilidad para OSC

Comunicación y Mercadotecnia Social, OSC de Yucatán y Quintana Roo se Preparan 

Una vez más, representantes y directivos de las OSC en el sureste se preparan ante los nuevos retos que demanda el sector social organizado, al terminar el cuarto módulo del Diplomado Sostenibilidad para OSC que impulsa el programa Fortalece de Fundación Cozumel con el apoyo de diversos aliados en la región.

 Comunicación y Mercadotecnia Social y Capital Humano, fueron los temas que brindó el reconocido ponente Emilio Guerra Díaz, especialista en temas de voluntariado y comunicación para el sector filantrópico, a cerca de 100 participantes en tres sedes: Mérida Yucatán, Valladolid Yucatán y Cancún Quintana Roo.


El 24 y 25 de agosto en Mérida Yucatán, asistieron 30 representantes de OSC inscritas en el diplomado Sostenibilidad para tomar este 4to módulo que se imparte ambos días en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán JAPEY y la Fundación UADY, este último, lugar donde se realizan los cursos.


El 26 de agosto se brindó la capacitación en Valladolid, Yucatán, solo que el tema fue diferente: Capital Humano, Operación y Voluntariado que corresponde al Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC, donde participan 24 personas comprometidas con el trabajo comunitario de esa zona. El horario en esa ciudad fue de 9 de la mañana a 6 de la tarde y se contó con el apoyo de la Universidad Modelo Valladolid, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán JAPEY y el Consejo de Organizaciones Civiles de Valladolid y la Región COCVAR.


Finalmente el 27 y 28 del mes que acaba de concluir, la misma capacitación que se brindó en Mérida Yucatán, se ofreció en la ciudad de Cancún Quintana Roo, a 30 representantes de OSC procedentes de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.


Las organizaciones participantes conocieron los principios de la comunicación aplicada a las características del sector filantrópico, reflexionaron sobre la importancia de la comunicación asertiva y las características de la mercadotecnia aplicada al sector no lucrativo. Conocieron la importancia de la prospección para saber qué necesita o quiere un donante e involucrarlo, así como la confianza que genera la comunicación y finalmente las nuevas tendencias de las redes sociales para movilizar recurso y tomar precauciones.


Solo faltan dos módulos más para que concluya el diplomado Sostenibilidad para OSC en Mérida y Cancún que son: Generación de Recursos Propios, a llevarse a cabo el 24 y 25 de septiembre, para concluir con el tema: Planeación Financiera, el 16 y 17 de octubre del presente año.

Todos los ponentes de diversas partes del país, son ampliamente reconocidos a nivel nacional y especialistas en cada uno de los temas.


Cabe señalar que Fundación Cozumel concluyó con el módulo cuatro en Valladolid Yucatán el Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC, cuyo objetivo fue desarrollar las competencias clave para la innovación y la gestión, y así, enfrentar retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo.