Se inaugura Diplomado 2016 en Playa del Carmen

Inauguran por 1ra vez Diplomado 2016 en Playa del Carmen

2016. Playa del Carmen, Quintana, Roo, 26 de mayo. Cerca de 30 representantes de diversas organizaciones civiles pertenecientes a diversas partes del estado de Quintana Roo, se reunieron en el Aula de Negocios de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Playa del Carmen para arrancar con los trabajos del 1er módulo del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSCl el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo.

 

Este evento importante de profesionalización para el sector social organizado, es promovido por Fundación Cozumel a través del programa Fortalece y la organización Fortalessa de Ciudad Juárez, Chihuahua y cuenta con apoyo en Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica de Playa del Carmen, Fundación ADO, Fundación OASIS, Fundación Dolphin Discovery, la Red de OSC de Isla Cozumel y el Club Rotario de Playa del Carmen.


El diplomado será impartido durante 5 meses de mayo a septiembre del presente año. El 2do módulo se llevará a cabo el 16 y 17 de junio  con el tema Dirección y Liderazgo a cargo de Carola Amparán Máynez; el 3er módulo se realizara el 21 y 22 de julio donde las organizaciones fortalecerán su proyecto institucional y estará impartido por Julio Domínguez Padilla. Posteriormente vendrá Salvador Sánchez Trujillo el 25 y 26 de agosto para impartir el ABC en la Procuración de Fondos, para finalizar con el último módulo el 22 y 23 de septiembre con el tema Capital Humano a cargo de Juan Carlos González Treviño.


El mismo Diplomado inicio en Mérida, Yucatán el pasado 23 y 24 de mayo en alianza con la UADY y su Fundación así como con la Junta de Asistencia Privada de ese Estado. Así también el 25 de mayo se impartió en Cancún el curso “Redes y Alianzas” a 40 representantes de organizaciones civiles con el objetivo de que mejoren su vinculación con otros sectores.


Todos los instructores son personas profesionales y de alto nivel nacional e internacional. El Diplomado pretende mejorar el desarrollo de las competencias clave para la gestión y la innovación, enfrenta retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo.

El Programa de Innovación y Gestión Social, es el número uno del proceso de formación compuesto por tres diplomados. Su enfoque se centra principalmente en la experiencia, por lo que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la interacción de los participantes, el análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas y la aportación de distintos puntos de vista. Las herramientas de enseñanza serán el trabajo en grupo, las presentaciones, simulaciones y discusiones abiertas.