Cumple Foro OSC en Quintana Roo


Impacto que Trasciende en Cancún

2016. Cozumel, Quintana Roo, 25 de octubre. Todo un éxito el Foro Impacto que trasciende 2016 que llevó a cabo Fundación Cozumel a través de Fortalece en el salón de evento del Hotel Oasis Smart Cancún ante más de 100 asistentes entre Organizaciones de la Sociedad Civil, Funcionarios Públicos, Investigadores, académicos y estudiantes.

Se contó con expertos en los diferentes paneles donde los participantes además de informarse sobre lo más actual sobre el sector social, tuvieron la oportunidad de vincularse con otras organizaciones.  Los temas a tratar fueron: políticas públicas e investigación; promoción y fortalecimiento; y filantropía e inversión social


Cabe señalar que el evento se realizó en alianza con la Universidad de Quintana Roo, Fundación ADO, Fundación OASIS, Fundación Dolphin Discovery, Fortalessa de Ciudad Juárez Chihuahua, la Fundación Dolphin Discovery, el Colectivo por el Impacto Social de Cancún, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y la Red de OSC de Isla Cozumel.


Para el panel uno titulado Políticas Públicas e Investigación se contó con presencia de Celina Izquierdo Sánchez Secretaria Técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género de Cancún; y Miguel Ángel de la Vega Arévalo Director Ejecutivo de Sustenta Ciudadanía. Jorge Alberto Chan Cob, Secretario General de la Universidad de Quintana Roo, moderó el encuentro.


 En el panel número dos, participó el reconocido Procurador de Fondos Carlos Madrid Varela quien es actualmente el Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, y estuvo acompañado de Marco Antonio Tóh Eúan Coordinador de Visitadurías Generales Zona Norte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. El panel fue moderado por la Directora Ejecutiva de la Fundación Olympus Tours Marcela Torres Álvarez. El tema: Promoción y Fortalecimiento.


Para terminar, se ofreció un tercer panel titulado Filantropía e Inversión Social donde expusieron María Laura Muñoz Barrera de la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos y Ana Lilia Córdova Lira Directora General de la asociación Centinelas del Agua. Quien moderó este último panel fue Alejandro Martínez Reyes Director Ejecutivo de Fortalece y Consejero de la Fundación Cozumel.


 El evento es catalogado como el último evento de las actividades del programa de fortalecimiento del año 2016 de la Fundación Cozumel.