Un éxito diplomado fortalece 2014

Concluye Profesionalización de OSC en Mérida y Cancún 

El pasado mes de noviembre, Fundación Cozumel a través del programa Fortalece, llevó a cabo con gran éxito el módulo 6 y último del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC que inició en junio pasado en la Ciudad de Mérida y Cancún, Quintana Roo.

 

Alma Delia Ábrego Ceballos  especialista en procuración de fondos brindo el tema: Sostenibilidad, movilización y procuración de fondos, a más de 30 participantes de diferentes organizaciones civiles del estado de Yucatán que se dieron cita en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Civil de la UADY y a más de 20 directivos y representantes de las OSC de Quintana Roo reunidos en la Universidad de Caribe.

Los pasados días 26 y 27 de noviembre en el marco del 5to Congreso Fortalece llevado a cabo ambas sedes,  los participantes en este diplomado recibieron sus respectivas constancias de acreditación con 120 horas de capacitación. Felicidades a todos los que cumplieron satisfactoriamente.

Cabe señalar que el diplomado Innovación y Gestión Social para OSC en su 2da edición en Mérida Cancún, se llevó a cabo gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY, la Universidad del Caribe,  la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán JAPEY,  Fundación ADO, Fundación OASIS, Fundación UADY y Save The Children.

Se brindaron seis módulos: Gobierno y transparencia, dirección, planeación participativa, proyectos, capital humano y sostenibilidad. Tan solo en la primera edición 2013, los participantes en esta profesionalización lograron incrementar en un 84% sus capacidades institucionales dentro de sus organizaciones civiles.