Inicia Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC 2022

 

Con 71 participantes de diversas partes del país inicia diplomado en línea.

La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con Fortalece, Fortalessa y el apoyo de Fundación ADO, aperturó el Diplomado Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil 2022, que se lleva a cabo en modalidad virtual con la participación de 71 representantes de 40 OSC de 13 estados del país.

 

Marcos Gámez Sánchez, Coordinador del Diplomado dio la bienvenida a los aliados presentes y a los participantes. Por parte de Fundación Cozumel el Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel Octavio Rivero Gual quien estuvo acompañado del Presidente Raúl González Angulo, expuso los motivos de la realización de esta formación importante que tiene el objetivo de desarrollar las habilidades y competencias clave para la innovación social y el autocuidado en los participantes, orientadas a enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo para lograr un impacto social creciente. Al mismo, tiempo agradeció a los aliados que apoyaron la difusión del Diplomado, lo cual, permitió superar las expectativas.

 

Andrés Pérez-Peña Campos, Gerente de la Fundación ADO inauguró los trabajos del diplomado y dijo estar muy contento y satisfecho de los logros alcanzados en la presente convocatoria y reiteró a los participantes aprovechar al máximo los conocimientos de los instructores que son de gran nivel al mismo tiempo que reconoció el trabajo importante que realiza la Fundación Cozumel en la profesionalización del 3er sector colaborando desde hace varios años en alianza con la Fundación ADO. Estuvo también presente Carmina Galicia, Líder de Inversión Social de la Fundación ADO.

Organizaciones Civiles de los estados de Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Nayarit, recibirán 48 horas de capacitación en ZOOM distribuidas en 8 módulos de 2 sesiones cada uno durante un periodo de 4 meses, los días martes y miércoles 2 veces al mes en horarios de 9:45 am a 13:00 pm; además de 16 horas de actividades a distancia y con materiales incluidos por medio de la plataforma Classroom, así como constancia con valor curricular a quienes logren mínimo el 80% de las asistencias. 

Al término de la inauguración Lilyán de la Vega Becerril instructora de meditación y Consultora de Felicidad Organizacional impartió los días 5 y 6 de julio el módulo 1 titulado: “Gestión de la Atención para el Autocuidado y el Balance Emocional” cuyo objetivo es aprender la técnica de Mindfulness como herramienta para mejorar la gestión de la atención, el balance emocional y el autocuidado, para la aplicación en su persona y en su entorno emocional familiar y para compartirlas en su entorno de trabajo.