Realiza Fortalece y Fundación Cozumel Primera Mesa de Trabajo para su conformación de sus estatutos.

Buscan fortalecer la red de Microempresas Impulsa Cozumel.

Fortalece en alianza con la Fundación Cozumel y la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia, inició recientemente la convocatoria a las Microempresas que integran la Red Impulsa Cozumel y a las establecidas en la Isla de Cozumel interesadas en incorporarse a este colectivo, a participar en el Proyecto “Fortaleciendo la colectividad microempresarial en Cozumel”.

 

Esta sería la 4ta etapa para fortalecer a este colectivo a través de este programa que en esta ocasión busca establecer las normas de la Red de Microempresas Impulsa Cozumel que coadyuve a su gobernanza y permita establecer de manera clara los derechos, obligaciones y reglas de funcionamiento para su crecimiento, potenciando su plan estratégico al 2025.

El proyecto está siendo financiado por el Fondo de Comunidades Activas 2022 de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México (Comunalia) con el apoyo de la Fundación Interamericana y la Mott Foundation, por medio de la Fundación Cozumel.

El pasado 7 de junio se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con las Microempresas de la Red Impulsa Cozumel en la sala de usos múltiples de la Fundación Cozumel donde se realizó un primer ejercicio para el desarrollo de los estatutos y la creación del reglamento.

Serán cinco reuniones de trabajo las que se llevarán a cabo para concluir con esta 4ta fase: la realizada el pasado 7 de junio de 2022; la 2da reunión programada para el 13 de julio donde se realizará una revisión y ajustes del documento de estatutos y reglamento; el 3 de agosto para la socialización y lectura final; el 17 de agosto se lanzará la convocatoria para la creación de la primera Junta Directiva de la Red de Microempresas; para finalmente el 31 de agosto realizar la elección del órgano de gobernanza.

 

En ese sentido se extiende una invitación para que las Microempresas de  Cozumel que deseen unirse a este colectivo puedan hacerlo consultando las bases de participación disponibles en www.fundacioncozumel.org y en www.impulsacozumel.com

 

 

Los beneficios para los participantes son los siguientes: 1) Asociación y representatividad. Se establecerán mecanismos normativos de funcionamiento de la Red de Microempresas Impulsa Cozumel, y su representación ante los diferentes sectores. 2) Independencia. Se creará el primer órgano directivo de la Red, para fortalecer las habilidades de planeación, seguimiento y generación de recursos futuros. 3) Visibilidad. Se establecerán los mecanismos para suscribir alianzas y acuerdos de colaboración. Y 4) Reconocimiento. Ser la primera y hasta ahora la única Red de Microempresas con normatividad vigente, siendo un referente nacional.

Es así como se continúa fortaleciendo la economía local en la Isla de Cozumel y el trabajo de las microempresas.