OSC Aprenden sobre Procuración de Fondos

Se imparte módulo 4 del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC 2022

Los días 23 y 24 de agosto en alianza con la Fundación Comunitaria Cozumel, Fortalessa y el apoyo de Fundación ADO, impartimos el módulo 4 "procuración de Fondos y Movilización de recursos" del Diplomado Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil 2022, que se lleva a cabo en modalidad virtual con la participación de 71 representantes de 40 OSC de 13 estados del país.

Carlos H. García Alvarado experto en procuración de Fondos y Director de Relaciones Institucionales de la Universidad CETYS que comprendió la lógica, proceso y secuencia de la procuración de fondos como parte de las competencias fundamentales requeridas para el desarrollo de estrategias de cultivo de donantes, que se traduzcan en respaldo, visibilidad y continuidad de sus programas y proyectos sociales.

Organizaciones Civiles de los estados de Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Nayarit, recibirán 48 horas de capacitación en ZOOM distribuidas en 8 módulos de 2 sesiones cada uno durante un periodo de 4 meses, los días martes y miércoles 2 veces al mes en horarios de 9:45 am a 13:00 pm; además de 16 horas de actividades a distancia y con materiales incluidos por medio de la plataforma Classroom, así como constancia con valor curricular a quienes logren mínimo el 80% de las asistencias.

 

Con este ya son 4 módulos los que se han impartido. El Quinto.- Impacto Social, innovación y Valoración con Víctor Quintero Uribe será los días 6 y 7 de septiembre; El 6.- Capital Humano y Voluntariado, 20 y 21 de septiembre con Juan Carlos Treviño; 7.- Aspectos Contables, Fiscales y Financieros en las OSC, con Luis Esparza Rodríguez, los días 11 y 12 de octubre; y finalmente el 8.- Incidencia en Política Pública a llevarse a cabo los días 25 y 26 de octubre, con Miguel de la vega Arévalo.

De esta manera la Fundación Cozumel continúa con su programa de fortalecimiento del Sector Social en el país con el firme compromiso de fortalecer el trabajo que realizan las OSC a través de la corresponsabilidad social.