Intensa profesionalización para OSCs

6 de Junio Inicia Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC en Cancún

Intenso trabajo de profesionalización para las Organizaciones de la Sociedad Civil en el sureste, a través del programa Fortalece que es gerenciado por Fundación Comunitaria Cozumel IAP. Se presentó el Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC 2013 a realizarse a partir del 6 de junio. 

Este importante evento de profesionalización se presentó en días pasados con la conferencia El Éxito para tu Organización, con la participación del: Lic. Emilio Guerra Díaz Director de ARS Philanthropia con el tema: “Capital Humano (Operación y Voluntariado); y el Lic. Carlos Madrid Varela Coordinador de Desarrollo y Responsabilidad Social del Hospital Infantil de México, al hablar de Sostenibilidad (Movilización y Procuración de Fondos)

El evento tuvo como sede el salón Sutton de la Universidad Anáhuac de Cancún aliado importante y destacado de Fortalece, cuyo objetivo fue dar a conocer el Diplomado Innovación y Gestión Social para Organizaciones Civiles que inicia en esta casa de estudios el próximo 6 de junio,  con el apoyo de Fundación ADO, Fundación OASIS y el Consejo de las OSC de Cozumel. Acudieron más de 70 directivos de las diversas organizaciones civiles del estado de Quintana Roo.

El Diplomado Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con un excelente programa nuevo de Fortalecimiento y destacados instructores. Será impartido a través de 6 módulos durante 6 meses, de mayo a octubre de 2013. La sede en Cancún será la Universidad Anáhuac y en la ciudad de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán.

El objetivo del diplomado es desarrollar las competencias clave para la innovación y la gestión, y  así enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo. Será dirigido a directivos y representantes de las OSC,  académicos, investigadores, autoridades y partes interesadas que deseen mejorar sus competencias y potenciar su capacidad en la toma de decisiones.

Los módulos serán:  1.- Gobierno y transparencia (Órganos de Gobierno y Partes Interesadas); 2.- Dirección (Habilidades y Liderazgo), 3.- Planeación Participativa (Estratégica y Operativa); 4.- Proyectos (Formulación y Evaluación); 5.- Sostenibilidad (Movilización y Procuración de Fondos); y 6.- Capital Humano (Operación y Voluntariado).

Dentro de los reconocidos y prestigiosos conferenciantes se encuentran: Alejandro Martínez Reyes; Julio Domínguez Padilla; Anita Gallagher; Carlos Madrid Varela; Janet Aguirre Dergal y Emilio Guerra Díaz.

El Diplomado Innovación y Gestión Social inicia el 3 de junio en la ciudad de Mérida y el  6 del mismo mes en la ciudad de Cancún y culminará el 16 de octubre  en la primera sede y el 19 en la segunda sede que es Quintana Roo.

Por último se informó que el cupo es limitado, los informes y las  inscripciones ya están abiertas en la página de internet www.fortalece.org o a los teléfonos 9878723744 y 98787213766. Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cabe destacar que estos eventos los realiza la Fundación Comunitaria Cozumel  con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anáhuac Cancún, la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán, Fundación ADO, Fundación OASIS y diversos aliados en la región.