Fortalece Imparte Diplomado en Cancún


INICIA DIPLOMADO INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOCIAL EN CANCÚN

2013, 06 de junio, Cancún, Quintana Roo. Fortalece, impulsando el Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Sureste gerenciado por Fundación Comunitaria Cozumel IAP, arrancó esta mañana con un evento más de profesionalización: “Diplomado Innovación y Gestión Social para OSCs”, en el Salón Sutton de la Universidad Anáhuac de Cancún con la participación de 45 personas de 28 organizaciones civiles procedentes del estado de Quintana Roo.

En punto de las 10 de la mañana el Director Ejecutivo de Fortalece Octavio Rivero Gual en Compañía de Heidy Juárez Machado, Coordinadora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac, dieron la bienvenida a los asistentes y a la vez presentaron a Alejandro Martínez Reyes, instructor del primer módulo titulado: Gobierno y Transparencia, órganos y partes interesadas, un tema de interés para la administración y operación de los organismos civiles.

 

Cabe señalar que días antes, del 3 al 5 de junio, el mismo evento inició en la ciudad de Mérida Yucatán con la participación de 47 representantes de 27 organismos civiles procedentes de ese estado vecino. La sede fue el Edificio de la Ex Facultad de Antropología de la UADY. Es importante señalar que este evento es gracias al apoyo fundamental de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán, Fundación ADO, Fundación UADY, Save The Children, y en el caso de Quintana Roo, apoyan este diplomado la Universidad Anáhuac Cancún,  Fundación Oasis, el Consejo de OSCs de Cozumel y también Fundación ADO.

El Diplomado Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con un excelente programa nuevo de fortalecimiento y destacados instructores de la región y nacionales. Será impartido a través de 6 módulos durante 6 meses, de junio a octubre de 2013. La sede en Cancún será la Universidad Anáhuac y en la ciudad de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán.

El objetivo es desarrollar las competencias clave para la innovación y la gestión, y  así enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo.

 

Los próximos módulos serán los siguiente: Dirección (Habilidades y Liderazgo); Planeación Participativa (Estratégica y Operativa); Proyectos (Formulación y Evaluación); Sostenibilidad (Movilización y Procuración de Fondos); y Capital Humano (Operación y Voluntariado).

Dentro de los reconocidos y prestigiosos conferenciantes se encuentran: Alejandro Martínez Reyes, Consejero de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP y consultor externo; Julio Domínguez Padilla, Director de Fortalessa; Anita Gallagher, Fundadora del programa Fortalece; Carlos Madrid Varela, Coordinador de Desarrollo y Responsabilidad Social del Hospital Infantil de México; Janet Aguirre Dergal, Consultora reconocida y acreditada a nivel nacional y Emilio Guerra Díaz Director de ARS Philanthropia.

 

El diplomado Innovación y Gestión Social culminará el 16 de octubre en Mérida Yucatán y el 19 del mismo mes en Cancún Quintana Roo. En ambas sedes, Fortalece prepara con este diplomado a 95 participantes de 55 organismos civiles.