Módulo 1: Gobierno y Transparencia

Inicia Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC´s en Mérida Yucatán

La Fundación Comunitaria Cozumel IAP, a través del Programa Fortalece arrancó este lunes 3 de junio con el Diplomado Innovación y Gestión Social para OSCs en la Ciudad de Mérida Yucatán, en la Ex Facultad de Antropología de la UADY, con la Participación de  47 directivos y representantes de 27 Organizaciones Civiles procedentes del Estado de Yucatán.

Leer Inicio del Diplomado en Cancún...


En la mesa del presídium estuvieron presentes: El Dr. Rodolfo Canto Sáenz, Director de la Coordinación de Extensión de la UADY; La Sra, Bertha Rosado Rodríguez, Directora General de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán; El Presidente de la Fundación UADY, Contador Enrique Salazar Durán; La Maestra Margarita Zarco Salgado, Jefa de la Unidad de Proyectos Sociales de la Coordinación de Extensión de la UADY; La Lic. Vanessa Castro Gutiérrez, Directora de Fundación UADY ; el Lic. Jorge Vidal Arnaud, Director de Save The Children Yucatán y el Lic. Alejando Martínez Reyes, Consejero de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP e instructor del Primer Módulo titulado: Gobierno e Institucionalidad.

 

El Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC´s  no hubiera sido posible sin el apoyo fundamental de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán,  Fundación UADY,  Fundación ADO y Save The Children Yucatán.

Se cuenta con un excelente programa nuevo de Fortalecimiento y destacados instructores. Será impartido a través de 6 módulos durante 6 meses, de junio a octubre de 2013.

 

El objetivo de fortalecimiento es desarrollar las competencias clave para la innovación y la gestión, y  así enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo. Será dirigido a directivos y representantes de las OSC,  académicos, investigadores, autoridades y partes interesadas que deseen mejorar sus competencias y potenciar su capacidad en la toma de decisiones.

Los módulos serán: este que se imparte, Gobierno y transparencia (Órganos de Gobierno y Partes Interesadas); el segundo "Dirección" (Habilidades y Liderazgo); el tercero "Planeación Participativa" (Estratégica y Operativa); Proyectos como módulo cuatro (Formulación y Evaluación); módulo cinco Sostenibilidad (Movilización y Procuración de Fondos); y el sexto Capital Humano (Operación y Voluntariado).

Dentro de los reconocidos y prestigiosos conferenciantes se encuentran: Alejandro Martínez Reyes; Julio Domínguez Padilla; Anita Gallagher; Carlos Madrid Varela; Janet Aguirre Dergal y Emilio Guerra Díaz.

 

El Diplomado Innovación y Gestión Social inició hoy en la ciudad de Mérida y el próximo jueves 6 de junio en la Ciudad de Cancún con el apoyo de la Universidad Anáhuac de esta ciudad y Fundación OASIS, para terminar el 16 de octubre  en la primera sede (Yucatán) y el 19 de octubre en la segunda sede (Quintana Roo) 

Leer Inicio del Diplomado en Cancún...